Cooperados

Formar parte de la Cooperativa Nacional Odontológica –CNO- es adscribir a una serie de postulados de forma de lograr mediante la unión mancomunada de esfuerzos, ejercer ciertas acciones y proveer ciertos servicios que aceleren la mejora en la salud bucal de toda la población.

LIBRE ADHESIÓN

La Experiencia Cooperativa de CNO se declara abierta y sin ningún tipo de discriminación a todos los hombres y mujeres que acepten los Principios Básicos.

ORGANIZADOS DEMOCRÁTICAMENTE

La igualdad básica de los socios trabajadores en lo que respecta a sus derechos a ser, poseer y conocer, lo que implica la aceptación de una organización democrática de la empresa, concretada en la soberanía de la Asamblea General, la elección de los órganos de gobierno y la colaboración con los órganos directivos.

SOBERANÍA DEL TRABAJO

El trabajo es el principal factor transformador de la naturaleza, de la sociedad, y del propio ser humano, por lo que se renuncia a la contratación sistemática de trabajadores asalariados, se adjudica al trabajo plena soberanía, se le considera acreedor esencial en la distribución de la riqueza producida y se manifiesta la voluntad de ampliar las opciones de trabajo a todos los miembros de la sociedad.

PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN

Desarrollo progresivo de la autogestión y consecuentemente de la participación de los socios en el ámbito de la gestión empresarial, lo que, a su vez, requiere el desarrollo de los mecanismos de participación adecuados, transparencia informativa, consulta y negociación de las decisiones, aplicación de plantes de formación y promoción interna.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Voluntad de transformación social solidaria con la de otros pueblos, a través de sus actuación en un proceso de expansión que colabore con su reconstrucción económica y social y con la edificación de una sociedad más libre, justa y solidaria.

EDUCACIÓN

Para promover la implantación de los anteriores Principios es fundamental la dedicación de suficientes recursos humanos y económicos a la Educación cooperativa, profesional y de la juventud.

QUIERO SER COOPERADO(A)

Buscamos Odontólogos titulados y comprometidos con la Salud Bucal del país. Ser socio Cooperado es someterse a evaluación ante nuestro Consejo de Administración, que es el órgano interno responsable de la Administración y que evalúa la solicitud de ingreso. El proceso para ser cooperado es simple:

A

Elevar, una solicitud de incorporación, para formar o ser parte de la Cooperativa, ya sea como persona natural o jurídica.

B

Adscribir, aceptar, suscribir y efectuar el pago, de las cuotas sociales requeridas para efectos de su incorporación,

C

Cumplir con las obligaciones de servicio, de administración y de participación, que todo Cooperado declara conoce como objetivos estratégicos de esta institución,

D

Y por último, como persona natural ya sea a mero titulo personal o como representante legal de una (o más) clínica(s) odontológica(s),  demostrar la calidad de cirujano dentista activo.

BENEFICIOS DE ESTAR COOPERADO(A)

01
Formar parte de una comunidad de Odontólogos de calidad en respuesta a la mercantilización de la odontología que hoy ofrecen los variados Megaprestadores.
02
Mantener la autonomía completa de tu Clínica Dental al acceder a convenios masivos que tienen por objetivo aumentar el flujo de pacientes.
03
Formar parte del grupo de Clínicas Dentales con mayor prestigio, calidad y experiencia del país.
04
Pertenecer a la Red Nacional más extensa de Clínicas Dentales particulares.
05
Participar gratuitamente de todos los eventos de Educación Continua organizados por la CNO Chile.
06
Tener un apoyo permanente de colegas de tu misma especialidad ante situaciones críticas y de urgencias.
07
Disfrutar de convenios y alianzas que nos permitan acceder a precios preferenciales de insumos y equipamiento dental.
08
Darle visibilidad masiva por medios comunicacionales a todas nuestras Clínicas.
09

Finalmente, de acuerdo al Artículo Décimo Quinto del Título Tercero de los Estatutos Vigentes de la Cooperativa, es el Consejo de Administración el órgano que en plenitud de deberes y derechos, vela por la evaluación y aceptación de los Socios Cooperados.

PROPUESTA DE VALOR

Nuestra misión fundamental es apoyar y servir a nuestro cuerpo de Cooperados, mediante una serie de beneficios y servicios, tales como:

Facilitar el acceso a los beneficios de las sinergias y ahorros de costos en insumos y equipos

Darles visibilidad y difusión a sus servicios

Ser parte de una comunidad que mediante al apoyo mutuo, mejore su conocimiento de la profesión y la gestión

DÓNDE ESTAMOS

BUSCADOR DE CLÍNICAS