Deberes y derechos del Cooperado

En la red de Clínicas de nuestros cooperados, promovemos los Derechos y Deberes de los pacientes (Ley 20.584):

Todo paciente tiene derecho a:

01

Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra institución.

02

Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando en todo momento su privacidad y resguardando el acceso a su información médica,

03

Recibir información oportuna y comprensible respecto a:

  •  Su estado de salud y la atención recibida durante su tratamiento
  • Nombre del equipo clínico que lo atenderá y al carácter docente asistencial de la misma, cuando corresponda.
  • Costos asociados a su atención
04

Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.

05

Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.

06

No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.

07

A solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.

Asimismo, se espera que todo paciente de las clínicas de nuestros Cooperados acuda a las atenciones y procedimientos velando por:

01

Respetar a los integrantes del equipo de salud y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención

02

Informarse y respetar la normativa vigente de cada Clínica, cuidando las instalaciones y el equipamiento disponible

03

Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veraz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.

04

Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.

05

Informarse sobre los procedimientos
establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.