En la red de Clínicas de nuestros cooperados, promovemos los Derechos y Deberes de los pacientes (Ley 20.584):
Todo paciente tiene derecho a:
Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra institución.
Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando en todo momento su privacidad y resguardando el acceso a su información médica,
Recibir información oportuna y comprensible respecto a:
Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.
Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.
No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.
A solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.
Asimismo, se espera que todo paciente de las clínicas de nuestros Cooperados acuda a las atenciones y procedimientos velando por:
Respetar a los integrantes del equipo de salud y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención
Informarse y respetar la normativa vigente de cada Clínica, cuidando las instalaciones y el equipamiento disponible
Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veraz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.
Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.
Informarse sobre los procedimientos
establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.